viernes, 30 de junio de 2017

¡VACACIONES!

¡Hola de nuevo a tod@s!

Hoy, día 30 de junio, acaba oficialmente este curso. Quiero despedirme de vosotros y desearos unas fantásticas vacaciones. Ha sido un placer teneros como alumnos este año.

Por si alguno de vosotros se ha quedado con ganas de más (que no me extrañaría ;) ) os dejo unas recomendaciones para este verano:

Al que le gusten las novelas le recomiendo El tío Petros y la conjetura de Goldbach, de Apóstolos Doxiadis, el relato de un anciano aficcionado al ajedrez que dedicó su vida a resolver la conjetura de Goldbach.

Si os gusta la divulgación, os recomiendo La lengua de las matemáticas y otros relatos exactos, de Fernando Álvarez y otros, que hace un breve recorrido por las matemáticas explicándolas con sencillez y rigor.

Por último, los amantes de la novela gráfica pueden decantarse por Logicomix, de  Apóstolos Doxiadis y Christos Papadimitriou, que explica de manera asombrosamente clara el surgimiento de la lógica matemática y con ella la teoría de conjuntos y la computación. Por cierto, hay un ejemplar en la Biblioteca Fernández de los Ríos de Fuenlabrada, en la calle Andorra.

A los más cinéfilos quiero recomendarles Una mente maravillosa, que cuenta la historia de John Nash, encarnado por Russell Crowe. En esta película podréis ver cómo inventa la teoría de juegos y cómo la esquizofrenia que padece provoca el descrédito de sus avances en las matemáticas.

También os recomiendo El indomable Will Hunting, la historia de un joven prodigio que trabaja como personal de limpieza en el MIT y que es descubierto por Sean Maguire (Robin Williams).

Por último, dos biografías de matemáticos del siglo XX: El hombre que conocía el infinito (Ramanujan) y Enigma (Alan Turing).

Espero que si decidís seguir estas indicaciones las disfrutéis.

Pasad un estupendo verano,


Laura



1 comentario: